martes, 26 de agosto de 2008

Empezamos la andadura

Siempre quise tener un blog de los de darle caña, y de hecho he tenido varios intentos fallidos. Faltaban ideas. Mi vida es divertida, y me gusta contarla, pero de ahí a que eso lo leyese alguien hay un trecho.

Sabía que un día vendría una razón por la que hacer un blog de rellenar, y este es el día.

Nunca entendí mi atracción como centro de atención y paño de lágrimas. Quizá mi aparente fortaleza es la que atrae a la gente hacia mi. Eso, y mi siempre disponibilidad a escuchar y ayudar. Por momentos ha resultado cansino (falta de fuerza mental) pero totalmente reconfortante al escuchar un "gracias, me has tranquilizado". Entonces sonríes y todo ha valido la pena.

Ese afán de paño de lágrimas se ha ido convirtiendo con el tiempo gracias a experiencias personales. Navego mucho por internet, y además de escuchar (con su respectivo "gracias reconfortante") a mi gente no puedo evitar tener una palabra para quien veo mal de verdad en muchos de los lugares que visito.

Y entonces escuchas un "¿Cómo eres capaz de pensar así?" "¿Puedes enseñarme? ¿Cómo has llegado a eso?". Práctica, mucha práctica, creedme. Esto no nace de la noche a la mañana ni te entra la inspiración sin mas. Hay gente que vive toda la vida con ello, pero los que no tuvimos ese lujo ya os anuncio a bombo y platillo que se puede conseguir igual.

Esto no se trata de ver el vaso medio vacío o medio lleno (que todos lo tenemos claro), se trata de limpiar un alma, de dejar el EGO y volver al YO para conseguir rozar el SUPERYO. Entonces todo fluye. Entonces comprendes como ciencia, filosofía y religión tiene esa base común tan dificil de comprender.

He conocido a mucha gente y muchos me preguntan que les guíe para conseguir estar tranquila. Yo no se hacerlo, yo soy y seré siempre una aprendiz, pero en ese camino de aprendiz necesito saber de los demás para seguir aprendiendo.

Unos que lean, otros que aprendan, los que critiquen, los que debatan, los que compartan, los que no lo hagan, necesito a todos para seguir pensando y sobre todo aprendiendo.

Pero en ese camino de aprender yo espero que muchos entendais por lo que vaya congando el camino para llegar al pensamiento positivo. Todos sabemos que en positivo todo es mas fácil, todos lo hemos intentado miles de veces fracasando porque somos capaces de ser positivos un día, pero al día siguiente el ego nos come de nuevo. Pero no os culpeis, es porque nadie nos ha enseñado a hacerlo.

Perdida en mi misma y con dudas existenciales desde que tengo uso de razón un buen día alguien me cogió, me vio perdida y me enseñó. Ese día vi la luz. El trabajo ha sido duro y personal. Cambiar tantos años de basura mental supone muchas horas de entretenimiento y mucha disposición.

Muchas veces he pensado en contar mis experiencias, mis pensamientos y mis aventuras con este tema, y que mejor manera que así.

Quiero ir colgando en este blog escritos propios y también otros ajenos que me hayan ayudado y me sigan ayudando en mi andaduría de encontrarme cada día mejor y sobre todo en ser feliz.

Podreis ir leyéndolos aquí, espero que día a día. Espero también que os sean de gran ayuda, pero sobre todo quiero deciros que siempre que necesiteis hablar, descargaros o que alguien os intente mostrar cada uno de vuestros casos desde otro punto de vista podreis escribirme sin duda a

pensando-positivo@hotmail.com

Empezamos el camino, y no olvideis... SED FELICES.

AMP

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, te leí en el foro de enfemenino y me gustó mucho lo que pusiste...Es cierto lo q dices y yo tbn me considero una aprendiz en esto, día a día siento q me supero pero no es fácil. Lo importante es seguir en el camino y volver a levantarse.

Besos y me gustó tu blog...seguiré leyéndolo :)