lunes, 1 de septiembre de 2008

La palabra mágica: gracias

Hola a todos de nuevo!

Antes de nada, miles de gracias a las que habeis escrito en mis post, es una alegría y da ganas y fuerza, solo saber que a una persona esto pueda ayudarle es motivo mas que suficiente para seguir con ello. Además a mi también me ayuda a reafirmar y organizar ideas.

El mail que puse al principio, y que abrí y entré por alguna extraña razón hotmail no me deja entrar ahora, en breves crearé otra cuenta, si?

El otro día os hablaba del autoperdón, creo que es de lo mas gratificante que puedes hacerte a ti mismo, perdonarte día a día por todo aquello por lo que te sientas mal, sin darte cuenta cada día tendrás menos cosas por las que perdonarte.

Hay en cambio otra actitud que sin duda para mi es de las mas gratificantes que he aprendido y que me ha dado la llave para abrir una puerta mas hacia la paz interior, esa palabra es GRACIAS.

Y cuando hablo de gratitud no me refiero únicamente a dar gracias obligadas cuando recibes algo, en plan máquina de tabaco con lo de "su tabaco, gracias", me refiero a la gratitud verdadera. Esa gratitud que no se dice de compromiso, no el gracias como palabra, es un "gracias" como sentimiento.

Es muy importante que no olvideis esto: la gratitud no es una palabra, es un estado.

La hemos incorporado de tal manera a nuestro vocabulario que la mitad de las veces la decimos de forma automática sin sentir realmente las vibraciones tan dulces que produce en nuestro interior.

Lo había leído varias veces, pero no lo comprendí hasta que lo puse en práctica. Hay que estar atento, eso si, supone un esfuerzo personal, no corresponde a tu vida diaria el dar las gracias por las cosas que te suceden, bien sea por voz o por pensamiento, pero es otra de las cosas que se convierten en costumbre.

Todos los días os suceden cosas por las que pensais "mira que bien" "oye, que guay", pero en vez de pensar eso solamente despues de pensar "oye que bien" (como si ghubiese sido causa del destino) sentid como os invade un sentimiento de humildad que tras el "mira que bien" das las gracias a quien (o "que") haya dado eso a tu vida.

Os voy a demostrar una estupidez absoluta que llevo a cabo con bastante asiduidad, y es la dificultad para aparcar en mi ciudad. Suerte que no tengo que bajar mucho el coche, pero cuando lo bajaba sufría. Iba pensando: y a ver ahora donde aparco, y aver ahora donde aparco... y dicho y hecho, no aparcaba. Escuché el truco del aparcamiento, lo mas sencillo dentro de la ley de atracción, y desde entonces aparco siempre a la primera o a lo sumo a la segunda, y justo en la calle en la que yo me propuse aparcar. ¿A caso de que? ni idea. Pero me teneis que ver la fiesta que monto cada vez que aparco. Suerte que suelo ir sola en el coche, porque mi estado es algo similar a :

YUJUUUUUUUUUUUUUUUU, SI, SI, SI, SIIIIIIIIIII, TOMAAAAAAA. GRACIAASSSSSSSSS GRACIASSSSS GRACIASSSSSSSSS

Y realmente lo siento, no se ni a quien le estoy dando las gracias, pero lo hago, y me siento feliz, me siento bien, me siento agradecida por cada chorrada que la vida me entrega y que no me estresa.

Era un ejemplo chorras, pero se ha convertido en el pan nuestro de cada día. El viernes me llamaron para ir a picar algo. Como siempre, vamos. Antes me arreglaba y bajaba. Ahora me alegro, me alegro y le doy las gracias a mi vida por seguir teniendo unas amigas estupendas que hacen planes los viernes de éxito asegurado. Gracias por nunca tenerme que quedar en casa un viernes comiéndome los mocos.

¿Y que me dices de todo lo que te rodea?

Siempre un momento al día me dedico a darle una vuelta a mi realidad con la cabeza, pienso y digo: Tengo piso, propio, desde muy joven, gracias papá por habermelo ofrecido. Y mi madre? que me hace todos mis recados en horario laboral. Mami, impagable, gracias. Y el tener una hermana con un expediente académico ejemplar solo se me ocurre darle las gracias a todos aquellos que confían en ella y su capacidad y apoyan su brillante carrera con miles de detalles. Mis amigas si son mas grandes no nacen, podían ser otras, pero no, la vida me ha llevado a ellas, y no hay cosa de la que pueda estar mas agradecida.

¿Cuantos de vosotros os sentís identificados con alguna de estas afirmaciones de gratitud? ¿Y cuantas veces lo pensais?

Tres minutos, no mas, no hace falta repasar tu vida desde la infancia, una cosa cada día 3 minutos. Siente la felicidad y la gratitud por todas aquellas cosas que la vida te ha dado y te da, porque la sensación es de las mejores que he descubierto jamás.

Hazlo, siéntete llena y, por supuesto, un poquito mas feliz.

Que tengais un genial inicio de semana!!!

Un fuerte abrazo

AMP

No hay comentarios: